Repetidora

Veo que la última vez que escribí en el blog fue en Agosto…y ahí, ilusa de mí, creía que programaríamos la transferencia para Noviembre. Pues aquí estamos plantados en 2019 y con estos pelos.

Primero fue el test ERA. El resultado, contra todo pronóstico, fue que mi ventana de implantación estaba desplazada, tras 5 días de progesterona mi endometrio estaba PreReceptivo. Y esto a pesar de que nuestro embarazo de Supercampembri fue después de 4 días de progesterona. Pues bien, para averiguar cuando estaba receptivo mi endometrio era necesario repetir la prueba con seis días de progesterona. Otra preparación con estrógenos y P4, otros mil euritos y otra biopsia para confirmar, ahora sí, que necesito 6 días de progesterona.

Ya solo quedaba preparar endometrio para la transferencia como habíamos hecho en dos ocasiones con Juana con estrógenos via vaginal. Tras unos cuantos días y un endometrio aún muy fino mi estradiol estaba ni mas ni menos en 3000 pg/ml. Casi nada! Yo que en una estimulación no he pasado nunca de 2000 pg/ml, que celebraba cada poquito de estradiol con confetti, me encontraba ahora temiendo que este exceso de hormona en ciclo sustituido no fuera bueno. Efectivamente me puse a investigar y encontré al menos 3 publicaciones que mostraban una bajada importante en la tasa de éxito con valores de estradiol por encima de 1000 pg/ml en ciclo sustituido. Total, que de nuevo domingo bombardeando de correos a mi doctora que, paciente, me llamó el lunes a primerísima hora ya que ese día yo debía coger el tren a Barcelona para ponerme la primera dosis de intralípidos. Ella no veía motivos para cancelar pero reconocía que el valor era anormalmente alto. Así que, con lo que cuesta conseguir un embrión, decidimos intentar darle una casita mejor. Otra regla, otro billete a Barcelona perdido, otros planes cambiados.

Y de nuevo, volvemos a intentarlo. Esta vez con parches y una dosis bajita y…ahora mi estradiol está anormalmente bajo. Hemos subido dosis y a ver si reacciona porque, la verdad, creo que ya está bien. No creo que haya nadie y, por favor, si lo hay que contacte conmigo y nos consolamos mutuamente, que vaya más lento que yo. Hace un año y medio de la última transferencia y aquí seguimos, sin haber parado pero sin haber llegado a hacer si quiera el intento.

El tiempo se acumula, hace mucha mella. Hace tiempo que ya hacía tiempo que llevábamos mucho tiempo en tratamiento. Pero en mitad de este cansancio, no se si como instinto de supervivencia, asoma de vez en cuando por mi mente  un pensamiento…¿Y si esta vez sí? ¿Y si la próxima sí soy yo? ¿Y si crece esta vez mi tripa? ¿Y si salimos de las ecografías felices? ¿Y si mi chico está en un quirófano con bata y gorros verdes con un bebé en brazos?¿Y si nos convertimos en papis? Lejano como parece suena a la vez taaaan guay.

9 comentarios en “Repetidora”

  1. Es horrible cuando no paras pero tampoco avanzas.

    Te mando mucho ánimo. Y aférrate a ese sentimiento que asoma de vez en cuando. Al final sí esta es la buena, la preparación habrá merecido la pena.

    Un abrazo.

    Me gusta

  2. Que alegría saber de ti, aunque no sean las noticias que me gustaría leer.
    Entiendo la desesperacion de no poder avanzar, pero cada paso que das aunque sea para suspender una transferencia (con lo que eso duele) es un paso hacia adelante .
    No dudes que lo vas a conseguir, yo lo sé! Y deseo de corazón que sea muy muy muy pronto y lo compartas con nosotras. Me llevaré una Alegría enorme sin conocerte!!

    Me gusta

  3. Me alegra leerte, saber que continúas en la lucha. Yo tambien he tenido que paralizar mis intentos de búsqueda. En mi caso primero por recomendación de mi psicóloga para recuperar fuerzas tras los abortos y fracasos y después porque la vida me ha golpeado duro con la enfermedad y reciente fallecimiento de mi madre….mi persona favorita en el mundo, mi centro de gravedad.
    Algo así hace que todo se tambalee, hasta que pierdas las fuerzas e ilusión por este proyecto. Cómo afrontar todo esto sin ella….siempre quiso ser abuela, siempre quise compartirlo y vivirlo con ella.
    Espero recuperar el norte, el tiempo se me agota, las fuerzas tambien.
    Saber de personas como tú, que lucha contra viento y marea, me insufla energía …y veo claro que la vida es dura pero que hay que seguir peleando.
    Porque si no conseguimos llegar a conocer a nuestros bebés siempre sabremos que lo intentamos por todos los medios.
    Tal vez no sea nuestro destino….o TAL VEZ SI!

    Me gusta

    1. Preciosa, se me ha encogido el corazón al leerte. Siento muchísimo que hayas perdido a tu madre y entiendo que la vida se tambalee por completo. Ya he dicho alguna vez que yo creo que no nos enseñan a entender la muerte así que cuando de repente ocurre, además de echar infinitamente de menos a la persona que se ha ido, tenemos que lidiar con entender la injusticia. Además siendo tu madre, como tú dices, tu centro de gravedad, y encima inmersa en una batalla como la que llevamos. Efectivamente la vida a veces nos hace convertirnos en verdaderas heroinas…y en tu caso ahora es tremendamente así. Si te puedo ayudar en algo, dime. Yo vivo en Madrid, si estás cerca y te hace bien estaría encantada de vernos y charlar.
      Con respecto a los tratamientos…haz lo que te pida tu cuerpo. Ahora mismo solo tienes que tener una tarea: sanarte poco a poco, salir a flote. Algunas personas necesitan desconectar de sus otros problemas (y por ejemplo parar tratamientos). En mi caso, cuando perdimos a nuestro bebe, a pesar de estar muy tocada, necesite ponerme manos a la obra en poco tiempo para sentir que seguía en marcha la solución de ese problema. Solo tú y tu cuerpo sabéis que es lo que tenéis que hacer con respecto a ese tema.
      El tiempo se agota relativamente…conozco a tantas chicas que no lo consiguieron con 35 años pero si con 39…y por otra parte si vas por ovodonacion el tiempo ya no es una variable.
      Y aunque ese bebe no vaya a vivir con su abuela como hubieras querido, tu se la harás presente. Mi sobri habla mucho de su bisabuela (mi abuela) porque como la recordamos mucho, ella casi es como si la conociera. Es una pena, ciertamente preciosa, pero poquito a poquito encontrarás la manera de que todo tenga algo más de sentido y merezca la pena. Te mando un abrazo enorme

      Me gusta

  4. Acabo de conocer el blog; gracias por toda la información útil y enhorabuena!!
    Hecho en falta un pequeño resumen de tu andadura (para las que no te seguimos desde el principio) . No una entrada, sino igual una presentación que nos ponga en situación.
    ¿Cuántos embriones conseguiste? ¿Aún sin hacer transfer?
    Sort y ForÇa

    Me gusta

    1. Por cierto, nosotros este mes nuestra 7º estimulación y espero que seguido sea la 1º transfer. ¿Algún consejo o recomendación? ¿Algo que debamos saber y que probablemente no sepamos?
      Después de tantas estimulaciones tengo sensación de que controlo el proceso pero ahora toca algo nuevo…

      Me gusta

      1. Hola!!Gracias por leerme!Tomo nota de tu comentario acerca de un alguillo que cuente nuestra historia resumida…
        7 estimulaciones!!!Asi que supongo que tú también eres una baja reserva incansable!!!Pues cosas a saber que se me ocurran:
        – si aún no has fecundado, asegúrate del semen. El de mi chico tenía alterada la fragmentación de doble cadena (que solo se estudia en cimab) y para esos casos por lo visto mejora mucho el pronóstico si se usa el fertile chip que no sé si conocerás pero se supone que es un dispositivo de selección espermatica.
        – Para la transfer:
        Te has hecho ERA o el endomeTRIO que lo incluye? Después de tanta estimulación quieres estar segura de que la parte endometrial está controlada.
        Lo mismo sobre una histeroscopia o en su defecto una Eco 3D con un buen especialista (Puente de ivi).
        Te has mirado la parte inmunológico?
        Por último las hormonas para transfer. A mí me está volviendo loca la progesterona. Se supone que el dia de la transfer tiene que estar entre 10-20 (idealmente en 15). Si hace si test ERA que te midan la proges el día del ERA para ajustar la dosis de progesterona para la transferencia real.
        Por otra parte, si hace si transferencia en ciclo sustituido, el estradiol debe estar sobre 200 (mucho más alto es malo y por lo menos debe estar por encima de 90).
        Un abrazo y Suerte!!

        Me gusta

  5. Hola! Te leo desde hace tiempo y te admiro por toda la lucha que llevas y ese optimismo. Yo estoy en IVI Valencia pero todavia no he empezado. Que te parece esta clinica?. No sabia si ivi Valencia o Madrid o Juana Crespo. Se que es muy buena profesional pero el laboratorio de ivi dicen que es el Mejor. Que medico te lleva?. He tenido una consulta con la inmunologa Diana Alexandru de ivi madrid pero no me ha mandado heparina para transferencia. El ginecologo que me ha visto en ivi tampoco me la quiere mandar. Creo que pusiste en un post que la heparina era importante. Yo voy por ovo. Me han hecho histeroscopia y me han aconsejado test ERA…

    Espero tu respuesta

    Un abrazo

    Me gusta

    1. Hola Guapa!!!Gracias por leérme…lo del optimismo…la verdad es que ese no es mi fuerte pero es verdad que optimistas o pesimistas tiramos pa alante. Pero que opción queda, verdad?
      Con respecto a las clínicas, es tu primer tratamiento? La cuestión es que todas las opciones que me planteas me parecen muy buenas. Juana tiene muy buenos resultados pero sus procesos son muy largos (casi seguro te opera antes de transferir). Además su banco de ovo creo que tampoco es gran cosa (cuando yo estuve con ella tuvimos mejores resultados las que íbamos con ovulos propios que las de ivi). IVI valencia tiene a Ferro que es muy experto en útero también y además el banco de donantes de ivi que es la leche. En Ivi Madrid mi experiencia es que depende mucho del doctor pero en general no miran mucho el útero.
      Resumiendo mi opinión: si tienes endometriosis o algo que te lleve a pensar en problemas de útero y además llevas varios intentos yo te recomiendo a Juana. Si no llevas varios intentos pero puede haber algo de útero te recomiendo ivi valencia. Y si eres de Madrid y no parece que haya nada de útero quédate en ivi Madrid. Otra opción muy buena en madrid es miniFIV. Es más barata y tienen buenos resultados y un trato muy cercano.
      En cuanto a la heparina, no siempre hay que llevarla…has tenido algún aborto previo o fallos de implantación ? Ha salido alguna trombofilia en tus analíticas o algo inmune? Si no hay nada de lo anterior, alégrate de no llevar heparina que son un montón de pinchazos que te ahorras en el embarazo…
      Mucha suerte preciosa!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s